Uber despedirá 3 mil trabajadores en su segundo recorte laboral en un mes

Durante mayo la compañía de transporte privado Uber anunció dos recortes que dejarán sin empleo a 6 mil 700 empleados de la empresa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Uber despedirá a 3 mil trabajadores en su segundo recorte laboral en un mes, estos se sumarán a los 3 mil 700 desempleados que perdieron su fuente de ingreso al principio del mes.

Las restricciones de movimiento impuestas por la pandemia de COVID-19 han afectado las operaciones de esta empresa de transporte privado, cuya demanda ha bajado de manera fuerte.

Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber Technologies Inc., envió un correo electrónico a los empleados en el que les informa acerca de la situación de la empresa y las decisiones tomadas.

Este y otros servicios de transporte se encuentran colapsados en gran parte de Estados Unidos y el resto del mundo por la larga cuarentena que se ha seguido para evitar la propagación del virus.

TE SUGERIMOS: POR COVID-19, UBER RECORTA 14% DE SU PLANTILLA A NIVEL MUNDIAL

 Dos tercios de los ingresos mundiales de Uber se generan en Estados Unidos y Canadá, en donde el confinamiento inició hacia principios de marzo.

La compañía registra una caída de 80 por ciento a nivel mundial en abril, sin embargo, comienzan a presentar una lenta recuperación.

Khosrowshahi indicó que la compañía cerrará su oficina de Singapur en los próximos 12 meses y que se mudará a una nueva locación en la región Asia- Pacífico.

Además Uber se encuentra en conversaciones con GranHub parar reforzar su negocio de entrega de alimentos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil