Uber comprará Postmates por 2 mil 650 millones de dólares

Pesa a los despidos en sus oficinas por todo el mundo, Uber anunció una operación para adquirir Postmates con una inversión de 2 mil 650 millones de dólares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pese a la crisis por la pandemia, y el despido de gran parte de su plantilla alrededor del mundo, Uber ofreció 2 mil 650 millones de dólares por Postmates, uno de los pioneros en entrega a domicilio de comida, abarrotes y otros artículos.

El acuerdo, estructurado al 100 por ciento en acciones, busca fortalecer la entrega de comida a domicilio de Uber, debido al panorama actual de confinamiento.

Uber es una de las empresas más afectadas por la prolongada cuarentena, debido a la pandemia de COVID-19, pues su principal servicio, que es el transporte de pasajeros, decayó.

La compañía de transporte privado ha hecho dos grandes recortes de personal en sus oficinas de diversos países, además de cerrar su oficina de Singapur.

TE SUGERIMOS: UBER DESPEDIRÁ 3 MIL TRABAJADORES EN SU SEGUNDO RECORTE LABORAL EN UN MES

En su oferta por Postmates, Uber ofreció una prima del 10 por ciento sobre la última valoración de la empresa, que se ubicó en los 2 mil 400 millones de dólares.

Tras una ronda de financiación entre inversores privados, Postmates recaudó 225 millones de dólares en septiembre pasado.

En un comunicado, Uber mencionó que prevé que tendrá que emitir cerca de 84 millones de acciones ordinarias, para poder financiar la compra de la compañía de entrega de víveres y alimentos.

Las juntas directivas de ambas empresas aprobaron el proceso de compra- venta, además de que accionistas de Postmates, que representan a la mayoría de las acciones en circulación, se comprometieron a permitir la operación.

Postmates anunció en diciembre su retiro de México, después de que Uber Eats, el servicio de entrega de comida de la compañía de transporte, acaparara el mercado.

Sin embargo, esta empresa cuenta con una amplia presencia en Estados Unidos, pues opera en 4 mil 200 ciudades.

TE SUGERIMOS: ADIÓS A POSTMATES; SE RETIRA DE MÉXICO TRAS DOMINIO DE UBER EATS, RAPPI Y OTRAS APPS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil