¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOMUNICACIONES

TV Azteca nombra a Alberto Ciurana como nuevo director de contenidos

Indigo Staff

Ciurana reportará directamente a Benjamín Salinas, CEO de Grupo TV Azteca.


Nov 1, 2017
Lectura 3 min
portada post

Televisión Azteca nombró a Alberto Ciurana como nuevo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de la televisora, así como encargado de la programación, operación y producción de los canales7, 13 y Proyecto 40.

Alberto Ciurana cuenta con amplia experiencia en la industria de la televisión, donde ha ocupado cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años.

Hace dos años, indicó, Benjamín Salinas Sada, CEO de Grupo TV Azteca, inició un proceso de reinvención de la televisora, el cual incluyó renovar el código cultural interno para hacer más y mejor televisión para todas las audiencias. Esfuerzo que parece haber rendido frutos, ya que los ingresos de la televisora del Ajusco crecieron a 3 mil 200 millones pesos en el segundo trimestre del año, mientras que las ventas de Televisa cayeron 9.8 por ciento en el mismo periodo.

TE PUEDE INTERESAR: MILLENNIALS, TODO UN DOLOR DE CABEZA PARA TELEVISA

Benjamín Salinas señaló que a dos años de haber iniciado el proceso de “reinvención” de Televisión Azteca ha recuperado audiencias, tiene resultados financieros sólidos, ha fortalecido su estructura de capital y produce contenidos de alta calidad que se venden en plataformas internacionales, “todo ello con base en una nueva cultura de trabajo basada en la equidad de género, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo y la libertad creativa”.

Asimismo, Benjamín Salinas agradeció y reconoció la labor de Mauricio Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, directores de los canales Azteca Trece y Azteca 7, respectivamente, quienes, anunció, en breve se incorporarán a nuevas responsabilidades.

REDES SOCIALES E INTERNET; LA GRAN DEUDA DE TV AZTECA

TV Azteca es la segunda televisora más importante del país, sin embargo, su presencia y alcance en internet y redes sociales no corresponden al tamaño de la empresa, lo que demuestra las dificultades que ha tenido para adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones.

Azteca 13 es el segundo canal más visto por las personas que sólo consumen televisión abierta, de acuerdo a la última Encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT, pues el 52 por ciento de los encuestados dijo que es uno de los canales que más ve.

Sin embargo, su presencia en redes es limitada, comparada … (Seguir leyendo)


Notas relacionadas

Mar 25, 2020
Lectura 2 min

Feb 5, 2020
Lectura 6 min

Ene 14, 2020
Lectura 5 min

Comentarios