Tu moneda de 10 pesos podría valer hasta 300 mil en internet; revísala bien

La moneda de 10 pesos en cuestión parece normal; sin embargo tiene un error crucial que no puedes dejar desapercibido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los coleccionistas de billetes y monedas siempre están a la búsqueda de detalles y rarezas, los cuales pueden incrementar exponencialmente el valor del dinero. Uno de estos es una moneda de 10 pesos que se está vendiendo hasta en 300 mil.

Y es que si bien hay monedas y billetes antiguos o conmemorativos que guardan un gran valor, lo cierto es que los errores de emisión por parte del Banco de México (Banxico) pueden valer más.

La moneda de 10 pesos en cuestión parece normal; sin embargo tiene un error crucial pues el año en que aparece acuñada guarda cierta particularidad.

Dicho error está en que en lugar de decir 2005, año real en el que se puso en circulación, cuenta con un año diferente de acuñación.

De hecho, al poner atención, de un lado cuenta con el símbolo de la Casa de Monda y del otro lado el año de acuñación, mismo que indica que se puso en circulación en el 2905; así es un año al que todavía no se llega.

Puedes leer: Ahora moneda de 10 centavos se vende hasta en 42 mil pesos en internet; ¿la tienes?

Dicha pieza pertenece a la familia D, es decir, que todavía tiene valor en el mercado, pero en caso de contar con una como esta deberás pensar dos veces si la quieres cambiar por un producto de 10 pesos o mejor se busca a un coleccionista.

Se tiene que recordar que para poder tener un valor real del objeto se tiene que acudir con un experto en numismática para que haga la valuación correspondiente.

Asimismo, algunas personas ya han puesto en venta su moneda y algunos la han cotizado en un precio de 280 mil pesos, pero eso no es todo, ya que también habilitó la posibilidad de comprarla a meses sin interés dejando monto de 23 mil 333 pesos a 12 pagos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil