¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

POLíTICA

Trump y Ebrard confirman que conversaciones sobre aranceles continuarán mañana

Indigo Staff

Los funcionarios mexicanos podrían realizar una conferencia de prensa la tarde de este miércoles sobre la reunión y los resultados que se obtuvo


Jun 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Tras la reunión que sostuvieron la delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, ambos políticos informaron que mañana se continuarán las conversaciones.

Ebrard señaló que aunque no se llegó a un acuerdo, se mantiene optimista respecto al escenario de mañana, ya que el gobierno de Estados Unidos busca medidas inmediatas respecto al flujo migratorio.

Po su parte, de acuerdo con la agencia de noticias estadounidense Reuters, México y Estados Unidos no habrían llegado a un acuerdo para detener los aranceles decretados por el presidente Donald Trump después de la reunión que sostuvieron ambos países.

Así lo habría confirmado también un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, quien explicó que la reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el vicepresidente, Mike Pence, no habría llegado a buen término.

Aunque los funcionarios sostuvieron esta reunión para entablar un diálogo por la decisión de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos el próximo 10 de junio si México no frenaba el flujo migratorio, la reunión no fue fructífera.

Por esta razón, los funcionarios mexicanos podrían realizar una conferencia de prensa la tarde de este miércoles sobre la reunión y los resultados que se obtuvo.

En el encuentro también estaba presente el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien en todo momento respaldó la decisión de Donald Trump.

Asimismo, fue el presidente Donald Trump quien explicó que las conversaciones con México se reanudarán mañana, y aunque no aseguró si se llegó a un acuerdo, amenazó con aumentar los aranceles si no se llega a uno.


Notas relacionadas

Oct 23, 2019
Lectura 1 min

Oct 23, 2019
Lectura 3 min

Oct 23, 2019
Lectura 3 min

POLíTICA

Niega Sheinbaum aprobación del Fiscal Carnal

David Martínez


Oct 23, 2019 Lectura 3 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

Desbloquean cuentas de Alonso Ancira

Indigo Staff


Oct 23, 2019 Lectura 2 min

Comentarios