El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al Gobierno chino de Xi Jinping de querer arruinar la negociación que tuvo previamente con Corea el Norte para desnuclearizarse.

El magnate aseguró que Pekín quiere entrometerse debido a su desacuerdo con Washington en la disputa comercial.

“Tengo confianza en que Kim Jong un honrará el contrato que firmamos y, más importante, nuestro apretón de manos. Acordamos la desnuclearización de Corea del Norte”

“China, por su parte, puede estar ejerciendo una presión negativa sobre el acuerdo debido a nuestra postura en el comercio chino ¡Espero que no!”, publicó el republicano a través de su cuenta de Twitter el día de ayer.

China impuso aranceles a productos chinos por 34 mil millones de dólares anuales

El mandatario estadounidense y el líder norcoreano protagonizaron, el pasado 12 de junio, una de las cumbres más esperadas en el mundo, ya que históricamente ambos países no contaban con una buena relación y los líderes de ambas naciones no se habían reunido desde hace muchos años.

En Singapur, los líderes firmaron un compromiso en el que se especificaba que Corea del Norte debía realizar la desnuclearización completa de la península coreana.

El 6 de julio se activó la guerra comercial entre el Gobierno estadounidense y el Chino después de que Pekín impusiera aranceles sobre productos chinos por un valor de 34 mil millones de dólares anuales.

Estados Unidos respondió con sus propias penalizaciones, luego de que Donald Trump se quejara del elevado déficit comercial con Pekín.

Mientras que China presiona a Donald Trump y a su Gobierno por cuestiones comerciales, anteriormente el magnate la ejercía contra Xi Jinping para que negociara con Kim Jong un sobre la la desnuclearización de la península norcoreana.