¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Salud

Tras detección de altos niveles de arsénico, Peñafiel suspende producción de agua mineral

Indigo Staff

La dueña de Peñafiel aseguró que la presencia de arsénico en sus productos es algo normal y no pone en riesgo la salud de los consumidores


Abr 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La compañía Keurig Dr Pepper, propietaria de Peñafiel, informó este miércoles la suspensión temporal en la producción de agua mineral con y sin sabor para colocar filtros mejorados, tras la detección de altos niveles de arsénico en estos productos.

La empresa aseguró que el arsénico es un elemento natural atribuible a la actividad agrícola industrial, presente en el aire, agua, suelo y distintos alimentos, por lo que no represente un riesgo para la salud de los consumidores.

“La reciente prueba de calidad del agua del producto de agua mineral sin sabor de Peñafiel de dos de nuestras instalaciones de producción que realizamos, mostró arsénico en niveles ligeramente elevados, según las pautas de agua embotellada. También se probó el agua mineral con sabor Peñafiel y los resultados están dentro de las pautas”, manifestó.

Keurig Dr Pepper precisó que a fin de garantizar la calidad de sus productos, suspendió de manera temporal la producción de agua mineral sin sabor en las dos instalaciones en Tehuacán y Tlajomulco.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible. Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos en estos lugares”, subrayó.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a la agencia Notimex que tendría listo en los próximos días los resultados de laboratorio sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en el agua de Peñafiel.

De acuerdo con el organismo a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, el próximo viernes 26 de abril se tiene como fecha tentativa para comparar los resultados con el estudio de Consumer Reports, que indicaba que la bebida contiene altos niveles de arsénico.


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 4 min

Comentarios