¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Tras avance de vacunas contra COVID, dólar abre por debajo de los 20 pesos

Indigo Staff

Después de una semana llena anuncios por parte de laboratorios acerca del avance de sus vacunas contra COVID-19, el dólar abrió en México por debajo de los 20 pesos


Nov 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este lunes 23 de noviembre, el dólar abrió por debajo de los 20 pesos por billete verde, tras una semana en la que varios de los laboratorios  que desarrollan vacunas contra COVID-19, informaron acerca de la efectividad lograda tras sus ensayos clínicos.

En los mercados internacionales, el dólar al mayoreo tocó un mínimo de 19.93 pesos, nivel no visto desde el 5 de marzo pasado, al inicio de las restricciones por la epidemia de COVID.

Bloomberg atribuye esta disminución en el dólar a un “mayor apetito” por el riesgo de inversionistas ante los avances de las vacunas para combatir la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La ausencia del rebote al alza inmediato y el movimiento del tipo de cambio, de dólar por peso, por debajo de los 20 pesos demuestra una disminución de la demanda por dólares.

TE SUGERIMOS: PESO PRESENTA SU NIVEL MÁS DÉBIL ANTE EL DÓLAR EN UN MES; SUPERA LAS 22 UNIDADES

En ventanilla bancaria, el billete verde se ofrece en 20.53, su nivel más bajo desde marzo pasado.

El peso se ubica como la tercera divisamos apreciada, sólo por detrás de la libra esterlina que avanza 0.89 por ciento u de La Corona checa, que cuenta con un avance del 0.65 por ciento.

El dólar estadounidense presentó una caída generalizada, pues su índice ponderado perdió 0.32 por ciento, además de que tocó su peor nivel desde el 27 de abril de 2018.

En los mercados de capitales de Europa, los principales índices económicos muestran una ganancia de 0.44 por ciento, en promedio.


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 3 min

Ene 13, 2021
Lectura 3 min

Comentarios