¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Fiscales

Tras apoyar a “Roma”, Hacienda se compromete a continuar estímulos fiscales a cine, artes y deportes

Indigo Staff

De acuerdo con Hacienda, la película Roma, que ganó tres premios Oscar el domingo pasado, contó con recursos del estímulo fiscal denominado Eficine 189


Feb 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

El apoyo y los estímulos fiscales a creadores, artistas y deportistas continuará de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual explicó que el apoyo tiene el fin de impulsar trabajos como la película “Roma”, que recibió recursos federales. 

En su cuenta de Twitter @SHCP_mx, la dependencia dio a conocer que se han reunido con representantes de la Secretaría de Cultura, los institutos Nacional de Bellas Artes y Mexicano de Cinematografía, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a fin de que los estímulos fiscales se entreguen con absoluta transparencia y equidad, “promoviendo la participación ciudadana en la mejora de estos programas”.

“El @GobiernoMX está comprometido con la cultura, el arte y el deporte. La SHCP continuará apoyando a EFICINE, EFIARTES Y EFIDEPORTE, estímulos fiscales que han impulsado de manera muy importante a creadores(as) y deportistas”, resaltó en la red social.

De acuerdo con Hacienda, la película “Roma”, que ganó tres premios Oscar el domingo pasado, contó con recursos del estímulo fiscal denominado Eficine 189.


Notas relacionadas

Mar 9, 2018
Lectura 5 min

Fiscales

Batalla de amparos

Jesús Padilla


Mar 9, 2018 Lectura 5 min

Comentarios