Trabajadores y reclutadores se enfocarán en flexibilidad y salud mental

Un estudio de ManpowerGroup señala que los empleadores y empresas deben buscar estrategias de bienestar para atraer y retener al talento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un estudio realizado por ManpowerGroup revela que para el próximo año la tendencia de los reclutadores se enfocará en prácticas y políticas en materia de bienestar para los trabajadores.

El reporte “The Great Realization” señala que las empresas ahora se deben enfoncar en la reducción de jornada laboral, salud mental, flexibilidad y readaptación de habilidades y perfiles.

“Todos los empleadores estamos viviendo un reajuste de contrataciones porque las personas buscan oportunidades laborales que prioricen el bienestar junto con la flexibilidad, salarios competitivos, buenas condiciones de trabajo y desarrollo de habilidades”, indicó Martha Barroso, directora de People & Culture de ManpowerGroup LATAM.

El estudio señala que 45 por ciento de los trabajadores busca horarios flexibles, 36 por ciento espera más días de descanso, al igual que los días de vacaciones puedan seguirse extendiendo.

Además, muestra que 49 por ciento de los trabajadores de no verse satisfechos cambiarían de trabajo, por lo que se espera un creciente llamado a la acción sobre formas de prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental.

A su vez, ManpowerGroup encontró que de los empleadores más de 30 por ciento planea aumentar los salarios para atraer y retener al talento. Mientras uno de cada cinco reclutadores planea ofrecer mayores beneficios, como vacaciones adicionales.

“Al mediano y largo plazo observamos que las políticas de bienestar se van a impulsar ya sea por la promoción interna en las empresas o las que autoridades regulen, como lo fue la ampliación del periodo vacacional y el creciente interés en la reducción de las jornadas de trabajo”, agregó Martha Barroso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil