Los trabajadores mexicanos en el extranjero buscan sortear a intermediarios y comisiones costosas al enviar una proporción de sus ganancias a su lugar de origen y las criptomonedas con la tecnología blockchain se están convirtiendo en parte de su estrategia.

De acuerdo con Bitso, plataforma de criptomonedas con presencia en América Latina, en el primer semestre de 2022 proceso mil millones de remesas de Estados Unidos a México, lo que representa 400 por ciento más que el mismo periodo de 2021.

En 2020 las remesas enviadas a través de estos procesos digitales aumentaron 65 por ciento, señala en un comunicado la plataforma con motivo del Día Internacional de las Remesas.

65
por ciento fue el aumento de las remesas enviadas a través de criptoactivos en 2020, de acuerdo con datos de Bitso

Agrega que con la adopción de estos procesos digitales para la transacción de las remesas los migrantes mexicanos ahorran tiempo en la transacción debido a que ocurre prácticamente en tiempo real.

“Estamos muy emocionados por el éxito que ha tenido el caso de uso de cripto en las remesas, y es claro que aún hay una enorme oportunidad para capturar y aprovechar el potencial que esta tecnología tiene para mejorar la vida de las personas de manera directa, así como para el desarrollo de la economía mexicana”, señala Carlos Lovera, Líder de Desarrollo de Negocio en Bitso.

En abril de 2022 se registró el ingreso de cuatro mil 718 millones de dólares por concepto de remesas y de esa cantidad Bitso procesó cuatro por ciento a través de su plataforma cripto, además este volumen incrementó durante mayo y junio señala el comunicado.

La compañía espera que para 2022 duplique el volumen de remesas que procesa y alcanzar dos mil millones de dólares y procesar 10 por ciento de todo el mercado de remesas para 2023.

También puedes leer: La revolución tecnológica y de las criptomonedas