Trabajadores de Twitter presentan demanda colectiva ante despidos masivos de Elon Musk

Los trabajadores de Twitter recibieron un mensaje informándoles que los despidos comenzarían el viernes, por lo que presentaron la demanda
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuatro trabajadores de Twitter presentaron una demanda en contra de la red social por los despidos masivos de los que están siendo víctima algunos empleados de la plataforma, los cuales comenzaron a ser evidenciados este viernes.

¿Qué está pasando con la red social?

A una semana de haber adquirido Twitter, Elon Musk ha implementado un nuevo plan, con el cual busca eliminar la mitad de la fuerza laboral y de esta forma poder reducir los costos. De esta forma, se espera que se eliminen alrededor de 3 mil 700 puestos de trabajo.

Así, diferentes personas denunciaron en la plataforma que ya habían sido bloqueados de sus cuentas de correo electrónico institucionales antes de que fueran notificados de su despido, tal como supuestamente tuvo que haber sucedido.

Te puede interesar: AMLO pide a Elon Musk “tregua de un año” como muestra de limpieza en Twitter

Pues la noche de este jueves, los trabajadores de Twitter recibieron un correo electrónico, en donde les informaron que este viernes les dirían cuál es su situación laboral, ya que los despidos comenzarían este 4 de noviembre.

“Si tu empleo no se ve afectado, recibirás una notificación a través de tu correo electrónico de Twitter, si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal”, señala el mail.

Además, les explicaron que por la seguridad de todas las personas, las oficinas de la empresa “se cerrarán temporalmente y se suspenderá el acceso a todas las credenciales”.

Trabajadores presentan demanda contra Twitter

Luego de que recibieran este mensaje, los trabajadores de Twitter decidieron presentar una demanda en contra de la red social por los despidos masivos, ya que señalan que la compañía está violando las leyes federales.

Esto debido a que la Ley Federal de Notificación de Ajustes y Reentrenamiento del Trabajador (WARN, por sus siglas en inglés) señala que una empresa que tenga a más de 100 trabajadores deberá presentar un aviso por escrito sobre los despidos.

Este documento deberá darse con 60 días de anticipación, en caso de que el recorte de personal afecte a “50 o más empleados en un solo lugar de trabajo”, por lo cual presentaron una demanda colectiva ante la corte federal de San Francisco.

Con ella buscan que Twitter obedezca la Ley WARN y que restrinja a la empresa de solicitar a los empleados que firmen documentos mediante los cuales podrían renunciar a su derecho a participar en un litigio, explica la agencia Bloomberg.

“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es ‘trivial’”, dijo la abogada Shannon Liss-Riordan, quien presentó la demanda el jueves, en un comunicado a la cadena de noticias CNN.

“Ahora veremos si va a seguir burlándose de las leyes de este país que protegen a los empleados”, dijo sobre Musk; además, agregó que con esta acción legal también buscan que “los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos”.

Hasta ahora no está claro cuántos empleados de Twitter han sido o serán despedidos, ya que diferentes reportes señalan que podría recortar entre un 25 y un 50 por ciento de su personal en busca de mejorar los resultados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil