¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

¡Toma nota! Te decimos cómo evitar que te endeudes en este regreso a clases

Mara Echeverría

El regreso a clases es una prioridad para los padres de familia, pero puedes evitar que la compra de útiles se convierta en un riesgo para tu bolsillo. Aquí algunas recomendaciones


Ago 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Lo sabemos. La compra de útiles escolares es uno de los mayores dolores de cabeza para los padres de familia, la buena noticia es que es posible evitar que esto se convierta en un descalabro para tus finanzas personales.

La disciplina y la planeación serán tus aliados. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones del Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

  1. Planea anticipadamente

Es mejor anticipar el gasto que realizarás, por ello es importante que lo consideres con algunas quincenas o meses previos al regreso a clases.

  1. Haz un presupuesto  

Se recomienda que hagas un registro de tus gastos para identificar tu capacidad de pago y, sobre todo, saber de cuánto dinero dispones para la compra de útiles escolares.

  1. Recicla

Revisa el estado de las reglas, plumas, calculadoras y cuadernos que tus hijos utilizaron el ciclo escolar pasado y considera cuáles pueden ser de utilidad para el que iniciará el próximo 20 de agosto. ¡Ahorrar no está peleado con reciclar!

  1. Compara precios

En esta temporada es complicado encontrar útiles escolares de bajo costo, por eso es preferible revisar antes las diversas opciones que hay antes de lanzarte de compras. Siempre puedes encontrar atractivas ofertas.

  1. Compra por mayoreo

Comprar varios artículos escolares puede representar un menor gasto para tu bolsillo. Checa con otros padres de familia y pónganse de acuerdo para realizar las compras de manera conjunta.

  1. Regla de oro: modera el uso de tus tarjetas de crédito

Piensa que el capital que tienes en la tarjeta de crédito no es propio ni tampoco dinero extra. Si realizas compras después de la fecha de corte, puedes obtener hasta 50 días de financiamiento sin pagar intereses.

  1. No pierdas de vista los gastos alternos

Durante el ciclo escolar tus hijos pueden necesitar clases alternas, actividades artísticas, visitas a museos, entre otras actividades, por ello procura hacer un ahorro para este tipo de imprevistos. (Nunca está de más).


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 3 min

Ene 13, 2021
Lectura 3 min

Comentarios