Reporte Indigo

TIPODECAMBIO

Baja el dólar, pero no lo suficiente y el peso sigue sufriendo

El martes 26 de diciembre el peso mexicano tuvo un día muy complicado, ya que los intentos del Banco de México para frenar la cotización del dólar no fueron suficientes.

A pesar de realizar dos subastas consecutivas de 250 millones de dólares cada una, el dólar cerró la jornada cotizando 20.15 pesos por unidad; en mayoreo, el dólar se vendió a 19.88, un nivel que no se registraba desde marzo.

Para el miércoles 27 la historia no parece ser muy distinta, el peso mexicano comenzó la jornada recuperando 5 centavos frente al dólar, que se vendía hasta a 20.10 . Hasta la media tarde, el precio interbancario se encontraba a 19.73, sin embargo, en ventanillas de bancos el dólar se mantiene por arriba de los 20 pesos.

SIGUE LEYENDO: EL PESO CAE Y NO LEVANTA NI CON SUBASTAS DE BANXICO

El banco que lo ofrece más caro es Bancomer (20.22 pesos por unidad), mientras que el Monex Grupo Financiero lo ofrece a 18.03 pesos; la gran mayoría de los bancos lo cotizan entre 19.50 y 20 pesos por unidad.

Banxico anunció que la volatilidad del precio y la devaluación de la moneda mexicana se debe a factores que los mercados toman como “de riesgo”; los tres principales son la reforma fiscal de los Estados Unidos, la incertidumbre por la renegociación de TLCAN y las elecciones presidenciales de México en el 2018, además del anuncio de los niveles de inflación que estuvieron por arriba de lo previsto.

Exit mobile version