Reporte Indigo

Aunque el dólar bajó, sigue por encima de los 19 pesos

Tras avance de vacunas contra COVID, dólar abre por debajo de los 20 pesos

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Los primeros días del año resultaron ser positivos para el peso mexicano, luego de cerrar el 2017 con una caída frente al dólar, el cual se llegó a vender hasta en 20.10 pesos por unidad.

Luego del receso obligado del primero de enero, esta semana está resultando positiva para la moneda nacional, ya que desde el martes y hasta el arranque de la jornada de este jueves, el peso se ha apreciado día tras día, pero no lo suficiente.

Este jueves, el dólar comenzó a venderse en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un precio promedio de 19.35 pesos; en el Diario Oficial de la Federación se anuncia a 19.37 pesos, mientras que en los bancos se venda hasta en 19.53 pesos por cada dólar.

Comparando los precios señalados por el DOF, el tipo de cambio va de bajada en beneficio del peso; el martes 2 de enero se cotizó en 19.66 pesos por dólar. Para el miércoles, la moneda estadounidense bajó a 19.48 pesos, es decir, 11 centavos más que el precio con el que arrancó este jueves.

Aunque parecen ser jornadas positivas, lo cierto es que el 4 de enero de hace 2 años, vivíamos en un país cuya moneda valía más y un dólar se podía comprar por 17.24 pesos.

Exit mobile version