¿Tienes un Nissan Murano? Profeco alerta por fallas en sus frenos en estos modelos

Nissan Mexicana y la Profeco indicaron que la contramedida que se aplicará a todas estas unidades será la inspección
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por fallas en los frenos de automóviles de la marca Murano, de la empresa Nissan Mexicana, de los modelos 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.

De acuerdo con las especificaciones, hay una falla en una válvula del sistema de frenos por lo que la Profeco se coordinó con Nissan Mexicana para lanzar la alertas a los consumidores.

En su comunicado detallaron que se trata de 2 mil 953 unidades comercializadas en nuestro país, debido a una posible reacción química entre el revestimiento de la superficie de la válvula del actuador ABS y el líquido de frenos DOT3.

En la mayoría de los casos, se podría llegar a formar gel alrededor de las válvulas, provocando que se peguen y se abran. En el menor de los casos, si ocurre esta condición el ABS podría activarse, y esto podría provocar un mayor recorrido del pedal del freno.

Nissan Mexicana indicó que la contramedida que se aplicará a todas estas unidades será la inspección y lavado al sistema de frenos y, en caso de ser necesario, se reemplazará el actuador del ABS.

Puedes leer: Profeco lanza alerta por fallas en carrocería de vehículos Volvo; estos son los detalles

“Se reemplazará la tapa del depósito del cilindro maestro y se insertará un addendum en el Manual de Usuario con la recomendación del fluido de frenos genuino NISSAN (DOT4) o el equivalente a DOT4, sin ningún costo para los clientes”, se lee.

Asimismo, añadieron que hasta este momento no se cuenta con ningún reporte de algún incidente relacionado con estas fallas en los frenos, pero sí se implementó una campaña de servicio que comenzará a partir del 29 de junio.

De hecho, detallaron que su duración será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de las reparaciones a las unidades objeto de este llamado.

“Nissan Mexicana contactará a sus clientes que hubieran adquirido alguno de los vehículos que potencialmente pudieran presentar las condiciones identificadas, y se les pedirá que acudan de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan en todo el territorio nacional”, explicaron.

Finalmente, señalaron que en caso de presentar alguna falla se realizará una revisión al vehículo para identificar la necesidad del reemplazo de los componentes involucrados, sin que esto represente algún costo a los consumidores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil