¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

¿Tienes cargos que no reconoces en tus tarjetas? Ojo, puedes ser víctima de ‘carding’

Indigo Staff

¿Tienes cargos que no reconocidos en tus tarjetas bancarias? Cuidado, puedes ser víctima de ‘carding’, la nueva estafa en línea


Jun 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

¿Tienes cargos que no reconocidos en tus tarjetas bancarias? Cuidado, puedes ser víctima de ‘carding‘.

De acuerdo con Notimex, ‘carding‘ es la nueva estafa en línea para acceder ilegalmente al número de una tarjeta bancaria y cometer robos, a veces no tan notorios. 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el ‘carding‘ se realiza a través de un software para generar de manera aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad. 

Con la obtención de estos datos, los estafadores podrán hacer compras pequeñas que incluso pueden pasar desapercibidas para el usuario. 

Por ello, se recomienda no perder de vista la tarjetas cuando sea utilizadas, o permitir que otra personas digite código de seguridad o CVV. 

Además, no realizar compras en redes o computadoras públicas, verificar que la página sea segura, cuente con el protocolo de seguridad “https” y el candado cerrado en la barra de dirección.

Finalmente se recomendó revisar los estados de cuenta constantemente, y reportarlos a la brevedad en caso de que se detecten cargos extras. 

Comentarios