Ticketmaster reconoce error en boletos legítimos de Bad Bunny, pero niega participar en la reventa

Ticketmaster precisó que este viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La empresa de boletos Ticketmaster emitió un comunicado este lunes en el que dio a conocer lo que pasó con el concierto de Bad Bunny, en el Estadio Azteca, y señaló que no tolera ni participa en la reventa de boletos, lo cual se suscitó este fin de semana pasado.

En ese sentido, Ticketmaster señaló que actualmente colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de clarificar lo sucedido en los acceso al Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre.

Además, la empresa precisó que la demanda por boletos de Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta de la historia del país al registrar más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120 mil localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas para ambas fechas.

¿Qué pasó con la reventa de boleto de Ticketmaster para Bad Bunny?

Ticketmaster precisó que este viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de sus canales oficiales.

Por esta razón, Ticketmaster señaló que esta situación generó confusión en el personal del control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual causó que se impidiera reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos.

“Resulta importante subraya que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”, dio a conocer la compañía al mismo tiempo de que aseguró que tomó todas las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que el sábado se repitiera la situación.

De hecho, la compañía señaló que gracias a este trabajo técnico se garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos.

“Ticketmaster no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra”, detalló en su comunicado.

Por ende, Ticketmaster también aclaró que repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos, por lo que invitó a los fans a evitar comprar en reventa.

Finalmente, la compañía también pidió una disculpa a los fans que compraron boletos legítimos comprados en sus canales oficiales de venta que no pudieron acceder al concierto, por lo que invitó a que soliciten su reembolso con el que vendrá una indemnización del 20 por ciento del total del valor de su compra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil