Tesla se desploma hasta 25 por ciento y pierde más de 200 mdd tras invertir en bitcoin

Luego de invertir 1.500 millones de dólares en bitcoins, las acciones de Tesla se desplomaron hasta 25 por ciento esta semana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las acciones de Tesla se desplomaron en más de 25 por ciento desde el 8 de febrero y este martes en más de 10 puntos porcentuales, luego de que la compañía invirtiera 1.500 millones de dólares en bitcoin.

La caída ocurrió a consecuencia de que los precios de bitcoin se estancaran en alrededor del 7 por ciento y a pocos días de que el CEO de Tesla, Elon Musk, declarara que los precios de la criptomoneda parecían “un poco altos”.

La firma inició el 2020 con 85 dólares por acción antes de llegar a 900 el 25 de enero. Actualmente los números se encuentran en alrededor de 670 dólares.

En tanto, el bitcoin pasó de 58 mil dólares el 21 de febrero a un mínimo de 45 mil registrado este martes, lo cual la coloca en su mayor pérdida desde marzo de 2020.

En días pasados, el economista alemán Holger Zschapitz declaró que el vínculo entre Tesla y los bitcoins era inevitable desde que Elon Musk tomara la decisión de invertir ahí los 1.500 millones de dólares.

“Tesla y Bitcoin están cada vez más vinculados. Ambos valores entraron en un mercado bajista, cayendo más de un 20% desde máximos históricos”.

La caída de Tesla ocasionó que Musk dejara de ser la persona más rica del mundo, pues las pérdidas de miércoles a lunes provocaron una caída de 80 millones de dólares en la capitalización de mercado.

Según el analista financiero Daniel Ives, uno de los motivos de la caída del bitcoin fueron los comentarios realizados por Musk en torno a la criptomoneda.

El bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual creada en 2009. Es decir: un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios, tal como se haría con cualquier otra moneda.

Conocidas también como el “dinero de internet”, las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether y suelen utilizarse para hacer pagos más rápidos y evitar cargos de transacción.

Algunos más adquieren criptomonedas como una inversión, pues tienen la esperanza en que su valor podría aumentar. Las criptomonedas no están respaldadas por ningún gobierno mundial y su valor cambia constantemente.

Te puede interesar: Elon Musk, CEO de Tesla, deja atrás a Jeff Bezos y se convierte en el más rico del mundo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil