Tesla: ¿En qué estado se construirá la planta tras el acuerdo entre AMLO y Elon Musk?

En el marco del Investor Day de Tesla, a celebrarse este miércoles 1 de marzo, Elon Musk ofrecerá detalles adicionales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio luz verde a la inversión de Tesla en México luego que el presidente y el dueño de la empresa automotriz, Elon Musk, acordaron la construcción de una planta en el país.

¿Qué pasó?

En este momento, todavía se desconocen los detalles de la reunión y se espera que AMLO ofrezca toda la información al respecto en su conferencia de este martes 28 de febrero.

Por su parte, en el marco del Investor Day de Tesla, a celebrarse este miércoles 1 de marzo, Elon Musk ofrecerá detalles adicionales a su inversión prevista en México.

¿Qué estado tendrá Tesla?

Cabe destacar que desde que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuiteó hace unos días una imagen junto al director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Rohan Patel, para confirmar las intenciones de Tesla de instalar una fábrica en nuestro país, varios estados han levantado la mano.

En ese sentido, hay varias entidades mexicanas que buscan quedarse con la planta de Tesla, ya que representa una fuerte inversión de dinero, así como la generación de empleos.

Hidalgo

De acuerdo con AMLO, el estado que se elegirá para la planta de Tesla no deberá tener problemas de abasto de agua, por lo que una posibilidad sería Hidalgo, que se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Nuevo León

La semana pasada el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que en los próximos días Tesla anunciaría su llegada al estado, fronterizo con Texas, Estados Unidos, y polo industrial del país. “El gobernador está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional”, sentenció.

Veracruz

La alcaldesa del municipio, Paty Lobeira de Yunes, pidió que la fábrica de Tesla sea construida en el sureste del país.

Al darse a conocer que Veracruz quiere tener la fábrica de Tesla, ofrecieron todas las facilidades para que puedan instalarse.

Tamaulipas

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) pidió al gobierno de México tomar en cuenta a Tamaulipas, donde afirman que sí hay agua.

De hecho, Julio Almanza Armas, presidente de Fecanaco, dijo que se debe pensar en otros estados y no permitir que la inversión se aleje del país.

Michoacán

Este estado se apuntó este lunes 20 de febrero como posible destino para la instalación de la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla.

“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que Michoacán presentó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su propuesta para que en el estado se pueda instalar la nueva planta Tesla”, señaló en un comunicado el Gobierno de dicha entidad.

Tabasco

“Tabasco va por esa planta y por muchas más”, expresó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al señalar que sí hay condiciones para que la armadora de autos eléctricos Tesla se instale en tierras tabasqueñas.

Aseguró que la entidad tiene pocos parques industriales, pero ya se comenzó a trabajar para acercarles el suministro de gas natural a las existentes, lo que a su vez se traducirá en nuevos espacios para la instalación de fábricas.

Puebla

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, publicó en su cuenta de Twitter que Puebla sería el lugar ideal para instalar la planta de automotriz.

Coahuila

Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, ofreció más de mil hectáreas al multimillonario y dijo que se trata de una región carbonífera que además está a 74 millas del sur de la frontera con Estados Unidos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil