Tesla informó la venta de sus bitcoins en su segundo informe trimestral, tras lo cual ésta reportó una caída en sus operaciones

Tesla cambia el 75% de sus bitcoins y obtiene ganancias de 936 millones de dólares

Tesla informó la venta de sus bitcoins en su segundo informe trimestral, tras lo cual ésta reportó una caída en sus operaciones

Tesla, la empresa de automóviles eléctricos de Elon Musk, presentó este miércoles su segundo informe trimestral, en el cual hicieron mención de los bitcoins, con las cuales había estado trabajando desde hace un año.

Así, reportaron que la caída del bitcoin afectó sus ganancias, por lo cual convirtió alrededor de 75 por ciento de sus compras de esta a moneda fiduciaria, es decir dinero común, según con la agencia de noticias Bloomberg.

En febrero de 2021, Tesla anunció que había comprado 1.5 mil millones en bitcoin elevando el precio de la criptomoneda a nuevos máximos; además, también permitieron que los clientes compraran autos con bitcoins.

No obstante, aunque Elon Musk se mostró muy interesado en el bitcoin y dogecoin, poco después suspendió la opción de pago, por las preocupaciones medioambientales de su minería.

Lo anterior, debido a que para lograr minar las criptomonedas se necesitan computadoras especiales muy potentes y hardwares adecuados, que requieren una gran cantidad de energía, impactando al ambiente negativamente.

De esta forma, Tesla anunció que luego de la venta de más de la mitad de los bitcoins que tenían lograron obtener 936 millones de dólares en efectivo, los cuales agregaron al balance general.

Conoce más: Bitcoin cae por debajo de los 19 mil dólares y sacude al mercado de criptomonedas

Esta decisión de la compañía de autos tuvo consecuencias en el mercado de las monedas digitales, ya que la criptomoneda había ganado alrededor de 4.2 por ciento en las operaciones del miércoles, pero cayó hasta 1.6 por ciento tras el anuncio de Tesla, explica la agencia de noticias Bloomberg.

A pesar de ello, Tesla no desestimó la idea de volver a trabajar con bitcoins, ya que Elon Musk comentó durante la llamada en la que presentó el informe: “estamos abiertos a expandir nuestras participaciones en bitcoin en un futuro”.

Te puede interesar