El Body Positive, el cuidado del medio ambiente, el mercado masculino y la elaboración de productos “libres de crueldad animal” son los nichos y tendencias del mercado de productos de belleza más valorados actualmente, sobre todo por las generaciones más jóvenes.

“Cuando hablamos de un producto que es cruelty free, que tiene elementos orgánicos, que trabaja con las comunidades de Brasil para generar negocio pero que al mismo tiempo ellos sean partícipes de este negocio, hace match con el público jóven, les estamos dando algo que ellos quieren escuchar y tienen como un propósito de vida, como algo que realmente los mueve”, explica Hans Werner, director general de Natura en México.

57

por ciento de los consumidores mexicanos considera que puede hacer una diferencia en el mundo con sus decisiones de compra, según un estudio de Kantar

Si a estas características se le agrega un canal digital, es muy probable que los consumidores Centennials y otras jóvenes generaciones se acerquen a una marca, señala el directivo de la multinacional brasileña de cosméticos y productos de belleza e higiene personal que esta semana inauguró su primera tienda física en la Ciudad de México y planea cerrar el año con otros cinco espacios físicos en el país.

Esta estrategia omnicanal de Natura tiene por objetivo acercarse a nuevos consumidores. Con las tiendas físicas planean cubrir a uno de cada cuatro consumidores de este mercado que adquieren en venta directa; y con la estrategia de venta en línea a los otros tres consumidores que prefieren hacerlo online.

Desde abril de 2021 esta marca habilitó su sitio para comprar en línea, enfocada en gran medida a los consumidores que buscan hacer compras rápidas, desde cualquier lugar y hora.

También puedes leer: Productos de Belleza, ¿a prueba de crisis?