Telmex, Megacable o Izzi… ¿Cuál es la empresa con más quejas en lo que va de 2021?

Telcel, Telmex, AT&T, Megacable e Izzi son las empresas que encabezaron las quejas de usuarios ante la plataforma “Soy Usuario” del IFT
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Telcel, Telmex, Izzi, AT&T y Megacable son las empresas de telefonía móvil y fija que encabezan el número de quejas que los usuarios de telecomunicaciones emitieron ante la plataforma “Soy Usuario” del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el primer trimestre de 2021.

Según el informe, en los primeros tres meses del año se registraron 7 mil 204 inconformidades, lo cual representó un incremento de 44 por ciento respecto al primer trimestre del 2020.

Los resultados revelaron que para telefonía móvil el operador con mayor número de quejas, respecto a su número de líneas, fue Megacable; y Telcel para internet móvil. En telefonía fija, Telmex recibió un mayor número de quejas respecto de 100 mil líneas; mientras que Megacable ocupó también el primer lugar en televisión de paga.

Servicios fijos

Telmex, Izzi, Megacable y Total Play encabezaron el número de quejas durante los primeros tres meses del año para servicios de telefonía e internet fijos. De 5 mil 72 inconformidades, Telmex ocupó el primer lugar con 2 mil 613 quejas.

Tras él se perfila Izzi, con 1,049 reclamos y Megacable, con 692, posicionándose además en primer lugar de quejas por televisión de paga. Total Play alcanzó 389 quejas, Dish 111, Sky 35 y Blue Telecom 45. Otras empresas como Maxcom, Telnor, Axtel y Netwey no superaron las 30.

En la mayoría de los casos, los usuarios reportaron fallas en los servicios de internet fijo e internet fijo más telefonía incluida.

De las quejas emitidas contra Telmex, la compañía ha atendido 86.5 por ciento; mientras que Izzi ofreció atención a 93.5 por ciento y Megacable al 93.8 por ciento.

Servicios móviles

Los servicios de telefonía móvil e internet fueron los más reportados por los usuarios de telecomunicaciones, donde en ese periodo se reportaron 1,593 quejas, de las cuales, 581 fueron contra Telcel; 542 para AT&T y 225 contra Movistar.

Para los operadores que prestan telefonía móvil, Megacable fue el que recibió el mayor número de inconformidades por cada 100 mil líneas.

Por su parte, operadores como Yotelco, Virgin Mobile, Bait, Coppel y Weex cuentan con menos de 67 quejas.

Según el informe, Telcel ha atendido el 96.4 por ciento de las inconformidades de sus usuarios; AT&T el 88.4 por ciento y Movistar el 95.1 por ciento de los casos. En tres meses, el IFT detectó 108 casos de portabilidades no consentidas.

En todos los casos, las inconformidades fueron encabezadas por fallas en el servicio; seguidas de cargos, saldos y bonificaciones, portabilidad, contrataciones, desbloqueo de celulares, cambios de planes o paquetes, publicidad y promociones, accesibilidad y no discriminación, garantía y equipos y cambios de modalidad.

Te puede interesar: IFT interpone controversia constitucional contra padrón telefónico impulsado por AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil