Reporte Indigo

TELECOM

Televisa y Univisión “han recibido todas las aprobaciones regulatorias” para la megafusión

Televisa y Univisión “han recibido todas las aprobaciones regulatorias” para la megafusión

Televisa y Univisión “han recibido todas las aprobaciones regulatorias” para la megafusión

La fusión entre Televisa y Univisión ha recibido todas las aprobaciones regulatorias pendientes, por lo que ya no existen impedimentos legales para que se concrete.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los conglomerados de medios anunciaron el fin del proceso de validación.

De esta manera, los gigantes latinoamericanos se enfilan para crear la empresa líder mundial en el sector de habla hispana.

La última aprobación regulatoria que la fusión necesitaba era la de Estados Unidos, la cual fue concedida este lunes.

“Grupo Televisa, S.A.B. (“Televisa”), y Univision Holdings, Inc. (junto con su subsidiaria, Univision Communications Inc., “Univision”), anunciaron hoy que fue otorgada la aprobación regulatoria de Estados Unidos que había sido solicitada en relación con la fusión propuesta de los activos de medios, contenidos y producción de Televisa con Univision.

“Se han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción. La combinación creará la empresa líder de medios y contenido en español del mundo”, se lee en el comunicado.

Fue en abril del año pasado que Televisa anunció que fusionará la mayor parte de sus productos con la cadena estadounidense Univisión para crear una nueva empresa.

Según se informó el año pasado, Televisa iba a contribuir con contenidos por aproximadamente 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivo, mil 500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.

Televisa y Univisión, con la aprobación presidencial

La unión entre ambas compañías cuenta incluso con el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien destacó la fuerza que tendrá la nueva empresa.

“Informo al pueblo de México que ayer se realizó la fusión de Televisa con Univisión y se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo (…) Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mejores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales en esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos”, apuntó en abril.

Mientras que en octubre pasado, AMLO señaló que la fusión representará para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una entrada de 10 mil millones de pesos en concepto de impuestos.

Salir de la versión móvil