Televisa y Live Nation continúan compraventa de Ocesa tras incertidumbre por pandemia

Televisa espera recibir 5.206 millones de pesos (261,8 millones de dólares) por la posición accionaria en Ocesa, señaló la empresa en un comunicado
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La empresa de entretenimiento mexicana Televisa anunció el lunes que llegó a un acuerdo con Live Nation y CIE para continuar con la venta de su participación accionaria en la compañía de espectáculos en vivo Ocesa, organizadora de festivales como el Vive Latino y el Corona Capital.

Tras la incertidumbre por la pandemia que dejó en suspenso el progreso del acuerdo, Live Nation Entertainment, Inc. proseguirá con la adquisición previamente anunciada de la posición accionaria no consolidada del 40% que Grupo Televisa, S.A.B. tiene en Ocesa Entretenimiento, S.A. de C.V.

Televisa espera recibir 5.206 millones de pesos (261,8 millones de dólares) por la posición accionaria en Ocesa, señaló la empresa en un comunicado.

El acuerdo está sujeto a la obtención de aprobaciones regulatorias, notificaciones y al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. de una parte de su posición accionaria en Ocesa a Live Nation.

Para más detalles: Corona Capital 2021 ya tiene cartel y fechas con Tame Impala, Royal Blood y Twenty One Pilots

El lunes, Ocesa anunció el cartel de la 11ª edición del Corona Capital con Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure, Rüfüs Du Sol y St. Vincent tras un año cancelado por la pandemia. El festival, el primero de su tipo en la Ciudad de México tras el brote del COVID-19, se realizará el 20 y 21 de noviembre.

La empresa estadounidense Live Nation es líder en espectáculos en Norteamérica y tiene presencia mundial. Ha llegado a presentar 40.000 conciertos y más de 100 festivales además de vender 500 millones de boletos al año, según su página de internet. Sus acciones se intercambian en el índice Standard and Poor’s 500 de la bolsa de Nueva York.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil