¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
Nacional
imagen principal

TELECOM

TV Azteca le gana a Televisa la carrera por las ventas de publicidad

Indigo Staff

El inicio del 2017 no ha sido el más prometedor para Televisa, pues TV Azteca ha registrado mejores número en ventas de publicidad, durante el primer trimestre del año, según los reportes financieros de las televisoras preponderantes en el país.


May 4, 2017
Lectura 3 min
portada post

El inicio del 2017 no ha sido el más prometedor para Televisa, pues TV Azteca ha registrado mejores número en ventas de publicidad, durante el primer trimestre del año, según los reportes financieros de las televisoras preponderantes en el país.

Los reportes indican que la empresa de Emilio Azcarraga creció únicamente 2 por ciento en materia de ventas netas, con respecto al mismo periodo del año pasado, además que su indicador de salud financiera aumentó en 4 por ciento.

Te puede interesar: La nueva carta de Televisa para recuperar a las audiencias 

Las ventas netas de Televisa crecieron sólo 2 por ciento debido a la caída de casi 8 por ciento en materia de publicidad, sin embargo, las ventas por sus servicios de televisión de paga, como IZZI Y Sky, hicieron que la televisora registrara este leve incremento.

Por su parte, TV Azteca, presentó un crecimiento del 21 por ciento en ventas, con respecto al primer trimestres de 2016, mientras que en el terreno de la publicidad creció 5 por ciento, lo que le ayudo a revertir los malos resultados del año anterior.

Relacionado: Televisa busca predecir lo que los usuarios quieren de internet 

Sin embargo, el incremento en las ventas netas de ambas empresas se debió a la recuperación del peso frente al dólar que se ha registrado desde inicios del año, lo que ha hecho que disminuya el valor de la deuda de ambas televisoras.

Las ventas de Televisa se han visto afectadas no sólo por la baja en materia de publicidad, sino también por haber dejado de vender sus contenidos a Netflix y Megacable, con quienes terminó relaciones durante 2016.

Televisa y TV Azteca han comenzado en los últimos meses una reestructuración para adaptarse a la nuevas formas de consumo del público más joven, el cual ha mostrado mayor preferencia por contenidos en línea y los servicios de vídeo OTT.

Recomendación: Televisa compra a SDP para llegar a los jóvenes 

La televisora de Azcarraga Jean tuvo que cancelar algunos de sus nuevos proyectos periodístico iniciados el año pasado, incluidos los nuevos programas de Joaquín López Doriga, lo que trajo mayores gastos para la empresa.

Mientras que TV Azteca, con un perfil más discreto y con una estrategia de despidos, ha logrado cancelar 42.5 millones de dólares de su deuda que asciende a más de 16 mil millones de pesos, según información de Forbes.  


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 4 min

TELECOM

Disney+, la caída del nuevo gigante del streaming

Nayeli Meza Orozco


Nov 13, 2019 Lectura 4 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 3 min

Comentarios