Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que la divisa norteamericana, se recuperó después de perder un -0.25% en la sesión de ayer, al reflejar cierto optimismo por parte de los inversores, después de que el Fondo Monetario Internacional elevara a 5.5% su pronostico de crecimiento económico mundial, lo que representa un aumento del 0.3% con respecto a los pronósticos anunciados el pasado mes de octubre del 2020, además de que espera que el PIB global crezca un 4.2%, causando el impulso de los activos de riesgo, durante la sesión americana.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Los inversores también aprovecharon las buenas noticias sobre las vacunas contra el COVID-19, después de que, Pfizer anunciará que buscará una dosis de refuerzo, un día después de que Moderna anunciará lo mismo. Mientras tanto, el laboratorio Johnson & Johnson, dijo que publicará los datos de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus la próxima semana y que la compañía es muy optimista de que lanzarán un conjunto de datos muy sólidos.

Por otra parte, los mercados se muestran a la expectativa de los avances en el tema del paquete de estímulo fiscal para combatir la pandemia en los Estados Unidos, propuesto por 1.9 billones de dólares, sin embargo, se prevé enfrente resistencia en el Congreso, por lo que la aprobación podría demorar algunas semanas, lo que puede mantener con ligera fortaleza al billete verde.

Para el día de hoy, los mercados estarán atentos a los indicadores económicos en Estados Unidos, destacando los Pedidos de bienes duraderos de diciembre (subyacentes), que se esperan suban 0.5% frente al 0.4% del mes anterior, y a los Pedidos de bienes duraderos de diciembre, que espera reporte 0.9% una décima abajo con respecto a los resultados de noviembre.

Pero donde los inversores prestarán toda su atención será al primer anuncio de Política Monetaria, por parte de la FED de los Estados Unidos, qué, a pesar de que no se esperan cambios, los mercados analizarán las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que se espera continúe con su discurso de mantener políticas monetarias flexibles, así como, a las perspectivas de inflación y económicas por parte del Banco Central, lo que generará volatilidad en los mercados.

TeleTrade considera que, el Índice dólar, espera romper el rango lateral de las últimas horas, de presentarse un debilitamiento del billete verde el índice buscará superar el soporte en 90.042 para regresar al nivel de 89.892, mínimo del pasado 13 de enero. De incrementarse la aversión del riesgo, en combinación de un impulso del dólar, el índice, buscará retornar al rango de 90.595 máximo de la sesión del día de ayer.

Puede encontrar más análisis como este en: https://www.facebook.com/TeletradeMexico