¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

INTERNET

Telefónica busca competir contra Telmex en la venta de internet en hogares, ¿lo derrocará?

Indigo Staff

La compañía española pretende vender banda ancha en los hogares, entre otros competidores, tendrá que enfrentarse a Telmex quien prácticamente domina ese mercado


Ene 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

La compañía española Telefónica Movistar ha comenzado a realizar la implementación de una prueba piloto para ofrecer internet de banda ancha en hogares. Sus pretensiones son brindar mejor calidad en el servicio y mayores velocidades de navegación, para competir con otros proveedores como Telmex, Izzi, Totalplay y Axtel.

En un mercado dominado por el gigante en telecomunicaciones Telmex, con más de 56 por ciento de los clientes de internet fijo en el país, Telefónica tendrá que hacer frente a otros competidores fuertes como Televisisa (Izzi), quien cuenta con una penetración del 22 por ciento. Le siguen de lejos, Megacable con un 14 por ciento; y, Totalplay y Axtel, con un 4.2 y 2.5 por ciento, respectivamente.

Actualmente, Telefónica ha resentido la incursión en el mercado mexicano de la estadounidense AT&T; debido a que, desde su llegada en 2015, la española ha perdido 6.4 por ciento de sus clientes. Es decir, que mientras hace dos años contaba con una cartera de 27.2 millones de usuarios, a la fecha reúne 25.4 millones.

Ante esa disminución, también Telefónica ha quedado rezagada en términos de inversión en infraestructura. De acuerdo con El Financiero Bloomberg, el último dato registrado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el segmento de telefonía celular, su inversión representa el 13 por ciento; en comparación con Telcel (44.6 por ciento) y AT&T (42.5 por ciento), que representan más de tres veces su inversión.

La adhesión de Telefónica a los servicios de internet en hogares, tendrá como propósitos elevar la penetración de ancho de banda en el país, en donde 49 de cada 100 cuentan con este servicio, y el ofrecimiento de mejores velocidades en el servicio.

En cuanto a servicios y precios a los clientes, con variantes en el tipo de servicios, un paquete básico de internet con velocidades de entre 10 y hasta 30 megabytes, cuentan con un precio mensual que oscila entre los 389 y 569 pesos.

El piloto de Telefónica tiene como base la ciudad de Toluca, aunque también será implementado en Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí y Apodaca. Con base en los resultados, la empresa considerará su potencial en el mercado, en el cual podría comenzar a ofrecerlo a partir del mes de abril.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 1 min

Jul 18, 2018
Lectura 3 min

Jul 17, 2018
Lectura 4 min

Jul 16, 2018
Lectura 1 min

INTERNET

En pleno Prime Day se cae plataforma de Amazon

Indigo Staff


Jul 16, 2018 Lectura 1 min

Comentarios