¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

Telcel, AT&T y Movistar deberán pagarte cada que falle su servicio

Indigo Staff

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, comentó que las empresas como Telcel tiene una responsabilidad con sus clientes


Sep 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF2018, que entró en vigor este 4 de septiembre, las compañías telefónicas como Telcel, AT&T y Movistar deberán pagarte cada que falle su servicio.

Así se lee en la ley que estableció que deberán hacerte una bonificación cuando su servicio cause fallas.

“En caso de que el Servicio de Telecomunicaciones no se preste o proporcione en la forma y términos convenidos o implícitos en la publicidad, por causas imputables al Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, éste debe compensar al Consumidor la parte proporcional del precio del Servicio de Telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del Servicio de Telecomunicaciones contratado”, se lee.

Asimismo, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, comentó que la empresa tiene una responsabilidad con sus clientes, por lo que es necesario que los bonifique.

Te puede interesar: “QUE SE VAYA A MORIR A SU CASA”: CESAN A DIRECTORA DE UN IMSS

Lo anterior se suma al informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que señaló que durante el segundo trimestre de 2019, las principales problemáticas que enfrentaron los usuarios de servicios de telecomunicaciones fueron fallas en el servicio y la portabilidad, y la empresa que tuvo el mayor número de reclamos fue AT&T, seguido de Telmex y Telcel.

Precisó que en el periodo de abril a junio de este año, dicho sistema recibió cuatro mil 342 inconformidades, de las cuales se resolvieron tres mil 197 folios, equivalente al 73.6 por ciento del total.

Finalmente, se encuentran en proceso de atención 568 quejas, que representan 13.1 por ciento del total; fueron canceladas por duplicidad o por los propios usuarios 199 folios, es decir, 4.6 por ciento y se desecharon por falta de seguimiento del interesado 378 inconformidades, 8.7 por ciento.


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 4 min

TELECOM

Disney+, la caída del nuevo gigante del streaming

Nayeli Meza Orozco


Nov 13, 2019 Lectura 4 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 3 min

Comentarios