Telcel, AT&T o Movistar… ¿Cuál tiene más quejas y reclamaciones según Profeco?

Según la Profeco, AT&T es la empresa de telefonía celular que recibió el mayor número de quejas durante los primeros cuatro meses del 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante el primer cuatrimestre del 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 1,804 quejas asociadas a servicios de telefonía móvil. Aunque las reclamaciones redujeron en 33 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, se mantiene como el servicio de telecomunicaciones con mayor número de quejas.

La información principal del análisis se refiere a las tres principales compañías de telefonía móvil en el país, donde AT&T encabezó el número de inconformidades durante los primeros cuatro meses del año, con 822 quejas, es decir, 4.56 por cada 100 mil usuarios.

La empresa presentó una reducción de 45 por ciento en las quejas con respecto al mismo periodo del año pasado, sin embargo, la Profeco advierte que “es importante señalar que esta recibe 4.5 quejas por cada 100 mil líneas telefónicas”.

En segundo lugar se encuentra Telcel, con 766 reclamaciones de un total de 75.6 millones de usuarios; y finalmente Movistar, con 196 quejas y 24.3 millones de clientes. La empresa que recibió más quejas fue AT&T aún cuando, de las tres, es la que tiene menos usuarios: 18 millones.

¿Por qué reclamaron los usuarios?

La mayoría de las quejas realizadas a las empresas de telefonía fueron debido a errores en el cálculo de los cobros que les hacen a sus clientes; después, por la negativa a la entrega de un bien o servicio y finalmente por modificaciones del precio convenido o presupuestado inicialmente.

En total, los servicios de telefonía móvil recibieron mil 804 quejas de enero a abril de este 2021, con lo que ese servicio se posiciona en primer lugar de reclamaciones en telecomunicaciones.

Después, se encuentran servicios empaquetados como Izzi, megacable y Totalplay, quienes encabezan el número de quejas; seguidos de la televisión restringida, equipos terminales, proveedores de internet y finalmente telefonía fija.

En ese sector, Izzi recibió 521 quejas, 176 por ciento más que el mismo periodo del año pasado; Megacable obtuvo 461 reclamaciones, también arriba de las 172 en 2021 y Totalplay 297, 136 por ciento más que de enero a abril del 2020.

Te puede interesar: América Móvil, de Carlos Slim, sí es preponderante en telecomunicaciones: SCJN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil