¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Tecnológicas en riesgo por Coronavirus

Indigo Staff

El coronavirus ha provocado que la producción de diversos fabricantes de teléfonos inteligentes se vea afectada, debido a que dependen de la mano de obra en China


Feb 20, 2020
Lectura 3 min
portada post

Los gigantes tecnológicos Apple y Huawei temen que no alcancen su ambicioso objetivo de ventas del primer trimestre de este año a causa del coronavirus. El motivo que pone a temblar a los jugadores del mercado es que los proveedores de chips y otros componentes dependen de China.

Pero no todos recibirán malas noticias en sus resultados financieros. La marca que podría beneficiarse de los problemas de sus competidores es Samsung, debido a que desde hace una década más de la mitad de sus teléfonos inteligentes de bajo costo se manufacturan en Vietnam.

Otro de los puntos a favor de la compañía es que en los últimos años ha cedido terreno a sus rivales en el mercado asiático, por lo que no sufrirá ningún cierre de sus tiendas, a diferencia de Apple.

Sin embargo, expertos citados por medios chinos advirtieron que tampoco se puede garantizar que Samsung esté exento del coronavirus porque si el brote se extiende a Vietnam el efecto negativo también le pasará factura.

15 por ciento caerá la producción de Huawei

A inicios de esta semana, la empresa de la manzana anunció que no cumpliría con sus estimaciones de ingresos y ventas para el periodo comprendido entre enero y marzo.

El fabricante chino Xiaomi tampoco espera salir bien librado del coronavirus y adelantó que las comercializaciones de sus unidades disminuirán en el mismo trimestre.

Aunque Huawei no ha hecho público ningún anuncio sobre problemas en su producción, diversos analistas aseguraron que también sufrirá un descalabro por la dependencia de las piezas con las que se fabrican sus dispositivos móviles.

El sitio especializado TrendForce redujo los pronósticos de producción para el primer trimestre de casi todos los gigantes. Huawei será el más afectado con una caída del 15 por ciento, Apple sufrirá un descalabro de 10 por ciento, mientras que Samsung solo resentirá el contagio con un declive de 3 por ciento.

Retraso en innovación por Coronavirus

El brote del coronavirus no solo afectará las finanzas de las empresas también lo podría hacer en el lanzamiento de sus dispositivos.

Se espera que este año salga al mercado un iPhone más económico, pero si se detiene la producción en China, tal vez el nuevo teléfono de Apple llegue a los anaqueles después de lo esperado.

319 dólares es el precio actual de las acciones de Apple

Aunque las plantas de la empresa han reabierto en el territorio asiático, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, reconoció que aún se espera un retraso en el suministro de teléfonos.

Por su parte, Samsung presentó hace unos días un trío de teléfonos inteligentes Galaxy 20, así como el teléfono plegable, pero el virus también podría retrasar el lanzamiento de sus nuevos productos, igual que sus rivales.

También puedes leer: México le abre paso al coronavirus


Notas relacionadas

Mar 23, 2020
Lectura 2 min

Mar 6, 2020
Lectura 2 min

Mar 6, 2020
Lectura 3 min

NEGOCIOS

Medianas empresas, mujeres cambian el rumbo

Indigo Staff


Mar 6, 2020 Lectura 3 min

Comentarios