¿Te toca la tanda y te preocupa que te cobren impuestos? Esto dice el SAT al respecto

Ante la duda si las compras por catálogo o el depósito de ahorros tipo tanda generan impuestos, el SAT da una respuesta definitiva al respecto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¿Pronto te toca tu número de la tanda y no sabes si te cobrarán impuestos? Usuarios de servicios bancarios dudan si serán obligados a pagar algún porcentaje a Hacienda al momento de recibir o mandar dinero por conceptos como este o compra de artículos por catálogo, algo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró.

De acuerdo con información de este ente dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las tandas, las compras de tuppers o cosméticos por catálogo, no generan impuestos.

A través de un comunicado, el SAT aclaró que es falso el rumor del cobro de impuestos por estas transacciones, después de que internautas especularan en torno a esto.

Te sugerimos: Estos son los conceptos que NO debes poner al hacer transferencias bancarias

De acuerdo con el SAT, la entidad no vigila este tipo de depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

Tampoco cobra ningún tipo de impuesto por estos depósitos.

La institución no aclaró qué pasa en caso de que los depósitos se hagan vía transferencia bancaria y no en efectivo.

Entonces, ¿qué depósitos en efectivo vigila el SAT?

Ante la duda, el SAT ofreció ejemplos de los depósitos en efectivo sobre los que no mantiene vigilancia. Estos son algunos de ellos:

  • Gastos de padres a hijos y viceversa
  • Pagos por venta de productos de catálogo como cosméticos, utensilios de comida, entre otros
  • Tandas
  • Préstamos personales

El SAT mencionó en su comunicado que es importante que la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que forman parte.

También aclaró que las instituciones bancarias solo entregarán información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

“Solo en aquellas auditorías en las que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales”, menciona el Servicio de Administración Tributaria.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil