¿Te cobraron pero te quedaste sin boleto? Cinépolis acepta fallas en su sistema

Cinépolis decidió emitir un comunicado en el que aceptó que estaban presentando fallas tanto en su página web como en su aplicación

Este miércoles, miles de usuarios de redes sociales mostraron su molestia en contra de Cinépolis debido a que la página web, su aplicación y el sistema de compra de boletos estaba fallando.

No fueron pocos los usuarios que señalaron que al pagar con su tarjeta de débito, o PayPal, se les realizó el cobro de boletos; sin embargo, no se les otorgaron los horarios ni lugares correspondientes.

“Primero intento comprar online para evitar el contacto y no se puede ni en la app ni en pc, llego al cine y no tienen ningún control de la gente no obstante que nadie me escaneo el código al pasar a la sala y la gente se pasó tal cual”, señaló un usuario en su cuenta.

“Tenia mas de 20 años de no tener que usar el periódico para ver que funciones hay en el cine… Cinépolis, su pagina web y app son una basura. Ojala y las arreglen pronto”, escribió otro usuario.

Fue por esta razón que la empresa decidió emitir un comunicado en el que aceptó que estaban presentando fallas tanto en su página web como en su aplicación para comprar boletos.

Por ello pidieron a sus clientes no realizar ninguna comprar a través de estos medios sino acudir presencialmente a las taquillas de sus complejos para adquirir sus boletos.

“Por ahora nuestras aplicaciones móviles y página web están presentando problemas. Estamos haciendo todo lo posible para resolverlo a la brevedad. Te invitamos a comprar tus boletos directamente en taquilla. Lamentamos los inconvenientes”, informaron.

Una nueva plataforma

Cabe recordar que Cinépolis opera en 17 países un total de 862 locales de cine que comprenden 6 mil 664 salas, lo que le sitúa en el tercer lugar global en número de salas, el segundo lugar en número de entradas vendidas y la cadena que más tickets por sala vende en el mundo.

Este proyecto se remonta a agosto de 2020, cuando los responsables de Marketing de Cinépolis buscaban una nueva plataforma de comunicación para gestionar de manera global su circuito de digital signage, hasta entonces gestionado con tres CMS diferentes en sus salas de Europa, Latam y Estados Unidos.

“Nos pusieron a prueba con multitud de escenarios y respondimos rápidamente y de forma tangible a todo lo que nos propusieron: compatibilidad de nuestro player en toda la variedad de sus displays preexistentes, creación de applets a medida e integradas con sus sistemas, sincronización de pantallas para crear efectos impactantes, superposición de texto a vídeos. No hubo ninguna petición que no pudiésemos desarrollar con nuestra plataforma”, recuerda Germán Talón, CTO de nsign.tv.

La primera fase ya se ha iniciado y se ha descargado e instalado totalmente en remoto un total de 1.600 players nsign.tv. La operación está siendo ejecutada por la integradora Stratech, partner mexicano de nsign.tv.

Te puede interesar