¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

OTT

Entre tantos competidores, Netflix está más sano que nunca… ¿por qué?

Indigo Staff

La empresa ha demostrado que tiene los necesario para enfrentar el futuro próximo con sus contenidos originales; aunque también debe lidiar con el fin de la neutralidad de la red


Ene 22, 2018
Lectura 3 min
portada post

Netflix tiene cada vez más competidores, sin embargo, sus finanza y número de suscriptores están mejor que nunca. Esto demuestra que la compañía líder en el mercado tiene las cartas suficientes para afrontar la salida de los contenidos de Disney de su catálogo.

La empresa cerró 2017 con poco más de 117 millones de suscriptores en el mundo, lo cual le generó ingresos de 11 mil 70 millones de dólares; una mejora del 32 por ciento respecto a 2016. Sus acciones se apreciaron 9 por ciento y su valor subió a los 100 mil millones de dólares.

Netflix puede estar tranquilo, no sólo por el tema financiero, sino porque contenidos originales como ‘Stranger Things’ o ‘The Crown’ contribuyeron en gran medida para que la plataforma sumará 8.3 millones de usuarios durante el cuarto trimestre del año pasado.

Además que del total de nuevos suscriptores, 6.3 millones corresponden al mercado internacional; un aumento en el número de clientes mucho mayor al estimado por distintos analistas de Wall Street.

Relacionado: LO MÁS ESPERADO DE NETFLIX EN 2018

Es decir, Netflix ha sumado nuevos usuarios con contenidos propios, en gran medida. Esto quier decir que la compañía de Los Gatos, California, está más que fortalecida para afrontar la salida de los contenidos de Disney, quien presentará su propia plataforma en 2019.

Otro dato positivo para Netflix es que los usuarios cada vez están más pegados a la pantalla, pues el tiempo que pasaron en el servicio aumentó 9 por ciento.

La empresa sigue fiel a su apuesta por contenidos originales, por lo que este año invertirá 8 mil millones de dólares en nuevas series y películas de su producción.

Eso sí, Netflix ha tenido que lidiar con la pérdida de 39 millones de dólares, tras cancelar el estreno de un especial del comediante Louis CK y una cinta de Kevin Spacey; ambos personajes fueron acusados de comportamiento sexual inadecuado.

Estos números corresponde a ni más ni menos que el trimestre en que Disney anunció la compra de Twenty-First Century Fox.

Disney ya cocina su plataforma de vídeo en la que montará todo el contenido de su propiedad, incluido Pixar, Marvel y Star Wars.

Lee: ¿POR QUÉ NETFLIX SERÍA UNA DE LAS MÁS AFECTADAS POR LA ELIMINACIÓN DE LA NEUTRALIDAD DE LA RED?

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para Netflix, pues la anulación de la neutralidad de la red podría hacer que la empresa sea una de las más afectadas.

El ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, aprovechó la presentación de los resultados para criticar el fina de la neutralidad, por lo que anunció que la compañía se sumará a las acciones para revertir dicho fallo.


Notas relacionadas

Oct 24, 2018
Lectura 1 min

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

Oct 16, 2018
Lectura 1 min

Oct 11, 2018
Lectura 2 min

Comentarios