No hay imagen disponible

Steven Schwarzman: Financiero de élite

— Sociedad secreta
Yale es el alma máter de Schwarzman, quien asistió a esa universidad durante el mismo periodo en el que George W. Bush estudiaba ahí.  Ambos, fueron miembros de la famosa sociedad “Skull and Bones”, que reúne a actuales personalidades destacadas del gobierno y la iniciativa. Schwarzman se graduó de Yale en 1969 para continuar con sus estudios en la Escuela de Negocios de Harvard.

— Sociedad secreta
Yale es el alma máter de Schwarzman, quien asistió a esa universidad durante el mismo periodo en el que George W. Bush estudiaba ahí.  Ambos, fueron miembros de la famosa sociedad “Skull and Bones”, que reúne a actuales personalidades destacadas del gobierno y la iniciativa. Schwarzman se graduó de Yale en 1969 para continuar con sus estudios en la Escuela de Negocios de Harvard.

— Un judío en Morgan Stanley
Es usual que Steven Schwarzman presuma haber sido el segundo judío en recibir una oferta de trabajo en la historia del banco Morgan Stanley.
Sin embargo, la carrera de  Schwarzman adquirió importancia en Lehman Brothers, donde se convirtió en jefe del departamento de fusiones y adquisiciones, puesto al que renunció para fundar Blackstone con su jefe y exsecretario de comercio Peter Peterson.

— Activista institucional
La vida de Schwarzman no está dedicada únicamente a las finanzas y a la política. El multimillonario es presidente del Centro Kennedy para las Artes Escénicas, es miembro de la junta de la Biblioteca Pública de Nueva York y colaborador del Consejo de Relaciones Exteriores, uno de los centros de investigación más influyentes de Estados Unidos.

— Celebridad de Park Avenue
Schwarzman es una leyenda entre la élite de Park Avenue. En el año 2000 adquirió un lujoso apartamento en dicha avenida, que había pertenecido a John D. Rockefeller Jr. En el 2007 celebró su 60 aniversario con una de las fiestas más recordadas por la alta sociedad neoyorquina en los últimos tiempos. El roquero Rod Stewart y la cantante Patti LaBelle amenizaron el evento.

— Hombre de derecha
El presidente de Blackstone mantiene una predilección por el Partido Republicano. Ha sido históricamente un donante fiel a la organización. En el 2012 fungió como uno de los principales impulsores de la campaña de Mitt Romney, su amigo personal, organizando eventos de recaudación de fondos.  Actualmente se encuentra entre los donantes del senador de Florida y prospecto presidencial Marco Rubio.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas