Reporte Indigo

Starbucks, Burger King, Vips y todo Alsea se van de la ANTAD; se unen a Walmart y Oxxo

Starbucks, Burger King, Vips y todo Alsea se van de la ANTAD; se unen a Walmart y Oxxo

Starbucks, Burger King, Vips y todo Alsea se van de la ANTAD; se unen a Walmart y Oxxo

Grupo Alsea, que administra 2 mil 171 restaurantes en México de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s y Corazón de Barro, decidió salir de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); tal como lo hizo recientemente la cadena Oxxo para optimizar su negocio.

“Hoy ya no pertenecen a ANTAD, forma parte de un proceso que están revisando la estrategia y su transformación”, dijo un vocero de Alsea a El Financiero. “Pero Alsea siempre reconoce toda labor que está haciendo ANTAD y en la reactivación económica”.

Además de Alsea, salieron Party City, cadena de productos para fiestas; así como Recubre, empresa de mejora para el hogar. “Durante la Asamblea anual de la ANTAD se registran altas y bajas de asociados. También se registró el alta de farmacias San Pablo, un jugador importante en el sector”, refirió la ANTAD.

En el caso de Oxxo, que salió de la Asociación en mayo pasado, tomaron la decisión tras un análisis en torno a las necesidades de su negocio.

“A principios de año se realizó un análisis de las necesidades del negocio para optimizar nuestras operaciones. En ese sentido, en Oxxo tomamos la decisión de separarnos de la ANTAD, como parte de esta iniciativa”, apuntó entonces Oxxo, perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Para noviembre del año pasado, la ANTAD contabilizaba, entre sus miembros, a 3 mil 316 tiendas de autoservicio; 2 mil 467 departamentales y 60 mil 593 tiendas especializadas, a través de 61 cadenas.

En junio pasado, la Asociación reportó el crecimiento en 23.1 por ciento en sus tiendas con respecto al mismo periodo del año pasado, debido a que en ese momento varias tiendas departamentales y especializadas permanecían cerradas por la pandemia.

Te puede interesar: Oxxo se suma a Walmart y abandona a la ANTAD para optimizar operaciones

Exit mobile version