¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Standard & Poor’s cambia previsión del PIB para México; caería en -9.3%

Indigo Staff

La agencia calificadora afirmó que a pesar de la mejoría, nuestro país sería la tercera nación más afectada por la pandemia, solo por detrás de Perú y Argentina


Dic 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La agencia calificadora Standard & Poor’s cambió su previsión del Producto Interno Bruto (PIB) para México después de señalar que se contraerá 9.3 por ciento este año, cifra que mejora la previsión anterior.

De esta manera, la agencia Standard & Poor’s mejoró la previsión respecto a la publicada en septiembre, cuando la calificadora había señalado que habría una caída del PIB en el país de 10.4 por ciento.

De hecho, este pronóstico también se produce luego del inesperado choque de la pandemia de COVID-19 en México a principios del año, lo que repercutirá para el siguiente año con un rebote.

Es decir, la economía tendría un repunte a 3.9 por ciento el siguiente año y para 2022 y 2023 la perspectiva es un PIB de 2.9 por ciento y 2.2 por ciento, respectivamente. 

No obstante, la agencia calificadora afirmó que a pesar de la mejoría, nuestro país sería la tercera nación más afectada por la pandemia, solo por detrás de Perú y Argentina.

Y es que tanto Perú como Argentina, de acuerdo con la calificadora Standard & Poor’s, presentarían bajas de 13.5 y 11.7 por ciento, respectivamente.

“El escaso o ineficiente apoyo gubernamental a los mercados laborales y las empresas en la mayoría de los países de la región, combinado con las debilidades económicas que precedieron a esa pandemia, son las principales razones por las que esperamos un crecimiento por debajo del promedio”, señaló.

Finalmente, en el documento de análisis, la calificadora destaca que ven muy probable que el PIB de México se recupere hasta 2023, ya que, presenta una situación desfavorable respecto a la inversión.

Lee: PIB de México repunta 12 por ciento en el tercer trimestre del año


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 3 min

Ene 13, 2021
Lectura 3 min

Comentarios