Sobre aviso no hay engaño: Profeco alerta por viajar con Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

La Profeco informó que Viva Aerobus comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano, por lo que advirtió a las consumidores.

Por medio de un comunicado, la Profeco informó que se emitió una alerta en contra de Viva Aerobus por comercializar vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.

De hecho, la institución publicó dicha medida porque constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, causa una afectación a la economía de una colectividad de los usuarios.

La Profeco “recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje’’, se detalla.

La acción de la aerolínea es considerada una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores una afectación a la economía de las personas.

Lo anterior atendiendo a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que la Profeco tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor.

En noviembre la misma entidad gubernamental colocó sellos de suspensión en los mostradores deViva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por cobrar el equipaje de mano.

Después la aerolínea respondió que sí cumple con la ley porque la tarifa base o regular de las aerolínea incluye dos maletas de mano, que juntas pueden sumar hasta 15 kilogramos, más 25 kilos de equipaje documentado, como se indica en la regulación vigente.

Puedes leer: ¿Fud, Lala? Despídete de estas marcas de quesos tras orden de Profeco por engañar al consumidor

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil