¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

Slim sigue en la cima, Telcel es la marca preferida de mexicanos en postpago y cobertura

Indigo Staff

Telcel también incrementó su base anual de usuarios en un 5.9 por ciento, ya que captó líneas de alto valor para ofrecerlas a los clientes


Jul 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

El empresario mexicano Carlos Slim mantiene la preferencia de los mexicanos al ser Telcel la primera opción de los usuarios en ofertas de postpagos. Y es que Telcel mantiene el liderazgo por sobre AT&T y Movistar al primer trimestre de 2019.

Así lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que dio a conocer que en total se registraron 22.0 millones de suscriptores móviles en la modalidad de postpago. Esto significa un crecimiento anual del 4.8 por ciento.

Sin embargo, de esa cantidad Telcel concentra a 13.7 millones de líneas de postpago. Lo cual representa el 62.3 por ciento del total de los clientes. Lo que lo mantiene no sólo en ventaja sino en total dominio de la preferencia de los clientes.

telcel postpago

Por su parte, The Competetive Inteligence Unit (CIU) señaló que Telcel también incrementó su base anual de usuarios en un 5.9 por ciento. Esto debido, en su mayoría, a trabajar en líneas de alto valor para ofrecerlas a los clientes.

“Enseguida se encuentra AT&T con 5.9 millones de líneas postpago, 27.0 por ciento de participación de mercado, y Movistar con 2.4 millones, 10.7 por ciento del total”, difundió CIU.

Además, ambas compañías crecieron en un 2.7 y 3.2 por ciento, respectivamente. No obstante, su estrategia se enfocó a la publicidad y la cobertura, sumado a ofertas agresivas.

Preferencia de los consumidores

De igual manera, CIU destacó que los usuarios mantienen su preferencia en Telcel debido a distintos factores. La cobertura, los paquetes de servicio y la calidad son los principales que determinan la elección de los consumidores.

Lo anterior está por arriba de factores como el precio y la canasta de servicios. Por lo que Telcel se mantiene en un dominio completo del mercado y de la preferencia de los usuarios.

telcel postpago 2

Te puede interesar: AT&T, TELCEL O MOVISTAR… ¿CUÁL LE FALLA MÁS A LOS USUARIOS SEGÚN EL IFT?


Notas relacionadas

Oct 8, 2019
Lectura 3 min

Sep 30, 2019
Lectura 6 min

TELECOM

Miniseries, la apuesta de Televisa

Nayeli Meza Orozco


Sep 30, 2019 Lectura 6 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios