Slim sí se hará responsable: Grupo Carso anuncia acuerdo reparatorio por Línea 12

CICSA, de Carlos Slim, dejó en claro que no causó el accidente de la Línea 12 del Metro, por lo que también destacó que no es responsable
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que celebrará un acuerdo reparatorio luego del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con Grupo Carso, este acuerdo reparatorio se celebrará con el Gobierno de la Ciudad de México y el STC Metro como un convenio de colaboración para realizar los trabajos correspondientes de rehabilitación y reforzamiento.

De este modo, la empresa precisó que los trabajos abarcan la reparación del tramo colapsado el pasado mes de mayo entre las estaciones Olivos-Tezonco y el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al gobierno de la Ciudad de México desde el año de 2013.

Lo anterior para que dicho tramo elevado se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, modificado en 2017, para implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año.

“El diseño y proyecto ejecutivo para la ejecución de estos trabajos será responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México y del comité técnco asesor integrado por expertos que conformó el gobierno capitalino para el diseño de los trabajos”, añadió.

Pese a ello, CICSA dejó en claro que no causó el accidente de la Línea 12 del Metro, por lo que también destacó que no es responsable de los hechos sucedidos el pasado 3 de mayo.

“La Línea 12 es operada y supervisada de manera independiente por el STC-Metro desde que el consorcio entre CICSA-ICA-Alstom la entregó a satisfacción del GCDMX en el año 2013″, dijo la firma en un comunicado enviado a la BMV.

Asimismo, CICSA informó que ha manifestado a la fiscalía su interés en participar en el fondo de indemnización complementaria para víctimas anunciado la semana pasada por la propia Fiscalía.

“CICSA se ha reservado derechos para ejercer acciones legales para reclamar el pago de las cantidades que erogue con motivo de la celebración de los convenios y actos jurídicos antes referidos contra los terceros que corresponda”, dijo la empresa.

Finalmente, el diseño y proyecto ejecutivo para la realización de estos trabajos será responsabilidad del GCDMX y del Comité Técnico Asesor integrado por expertos que conformó el GCDMX para el diseño de los trabajos.

Puedes leer: Slim y Grupo Carso se deslindan de Línea 12 del Metro y culpan a sismos como responsables

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil