¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Slim recomienda elevar 10 años edad de jubilación

Indigo Staff

El empresario mexicano insistió en reducir las semanas laborales a 3 días a la semana, además de elevar la edad de jubilación 10 años


Oct 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

El empresario Carlos Slim recomendó a las autoridades encargadas, elevar 10 años la edad de jubilación.

Si esta propuesta se hiciera efectiva, la edad de retiro de los trabajadores sería 75 años de edad.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de empresas como Grupo Carso, América Móvil y FCC, llamó a implementar esta y otras condiciones laborales.

Slim mencionó que la pandemia de COVID-19 que aqueja al mundo ha hecho más profunda la crisis que se desarrollaba en el mundo, además de elevar las cifras de desempleo.

Esto ha desplomado el consumo de bienes y servicios no necesarios y saturado los servicios de salud. 

TE SUGERIMOS: REVELA AMLO QUE OPOSICIÓN LE PROPUSO A SLIM SER CANDIDATO PRESIDENCIAL EN 2018

El empresario destacó que la situación, que ha puesto “en jaque” a todo el mundo”, genera una situación social y económica inusual, que conducirá a la llamada “nueva normalidad”.

“Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”, mencionó al referirse a la transición obligada que se ha dado en estos últimos tiempos.

Slim volvió a clamar por una semana laboral de 3 días, con jornadas de 11 horas, para así generar más empleos.

También recomendó elevar 10 años, hasta los 75 de edad, la edad de jubilación para evitar la quiebra financiera de los países ante esta nueva realidad.

Además, planea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.


Notas relacionadas

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios