Reporte Indigo

ECONOMÍA

¿Slim en picada? Caen 16.4% utilidades del empresario por América Móvil en tercer trimestre

IFT concede libertad tarifaria a Slim y América Móvil; tendrán nuevas tarifas y precios

IFT concede libertad tarifaria a Slim y América Móvil; tendrán nuevas tarifas y precios

En el reporte financiero de América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, por motivo de su tercer trimestre del año, se informó que hubo una caída importante del 16.4 por ciento.

De acuerdo con dicho reporte, esta caída fue comparada al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 15 mil 811 millones de pesos.

Además, entre julio y septiembre pasado sus ingresos llegaron a 253 mil millones de pesos, una disminución de 2.6 por ciento año contra año.

También la empresa precisó que los relacionados a servicios bajaron 2.1 por ciento y los relacionados a la venta de equipos disminuyeron 6.2 por ciento.

Asimismo, América Móvil indicó que en estos 3 meses agregaron 4.2 millones de suscriptores móviles, de los cuales 2.2 millones fueron clientes de pospago, con lo terminó septiembre con 301.9 millones de suscriptores, 7.6 por ciento más que el año anterior.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalla que aproximadamente la mitad de los nuevos clientes de pospago fueron de Brasil y Colombia, aportando 313 mil suscriptores, y Perú, con 262 mil.

Mientras que México lideró el camino en prepago, con 577 mil adiciones netas, seguido de Brasil, con 307 mil, y Argentina 270 mil ; Colombia, Ecuador, el bloque centroamericano y sus operaciones europeas obtuvieron cada uno alrededor de 200 mil clientes nuevos de prepago.

A su vez, el EBITDA de América Móvil fue de 87 mil millones de pesos, un aumento de 1.3 por ciento respecto al trimestre del año anterior, mientras que su margen aumentó de 34.6 por ciento de 33.2 por ciento, el más alto en los últimos 9 años.

Puedes leer: Slim y Grupo Carso se deslindan de Línea 12 del Metro y culpan a sismos como responsables

Cabe destacar que este reporte se produce después que accionistas de América Móvil aprobaron en una asamblea extraordinaria la escisión de su negocio de torres en América Latina, informó el miércoles la compañía.

América Móvil, la joya del imperio de negocios de Carlos Slim, dijo que la operación dará pie a una nueva empresa, denominada Sitios Latinoamérica, en la que aportará una porción de su capital social, de sus pasivos y activos.

“La escisión está sujeta a ajustes y condiciones usuales para este tipo de reorganizaciones corporativas, y se realizará en cumplimiento con los requisitos establecidos en las leyes aplicables en México y en cada jurisdicción donde se ubican las torres”, agregó en un comunicado.

Exit mobile version