Tras el dictamen preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, han registrado una fuerte baja que muchos analistas consideran como una picada por el impacto del siniestro.

Y es que el mismo día que se dio a conocer el peritaje preliminar, las acciones de Grupo Carso reportaron una fuerte caída del 2.11 por ciento, lo que significó una pérdida de 3 mil141 millones de pesos de su valor en el mercado bursátil.

En ese sentido, también los títulos de la compañía que aglomera la constructora de Slim pasaron de 65.92 registrados este martes, a 64.53 pesos al cierre de este miércoles, un retroceso de 1.39 pesos por unidad, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por lo que la capitalización bursátil de Carso pasó de 148 mil 978 millones de pesos registrados el martes, a 145 mil 837 millones de pesos al término de la jornada bursátil del miércoles, una diferencia de 3 mil 141 millones de pesos.

Fue hasta este viernes que las acciones reportaron un ligero repunte después de dos días con ganancias; sin embargo, las acciones aún presentan una pérdida de casi un peso o 1.50 por ciento.

Lo anterior se traduce en una pérdida significativa de 2 mil 237 millones de pesos, con 2 mil 259 millones 838 mil 282 acciones en circulación.

También lee: ¿Cuál es la responsabilidad de Grupo Carso, propiedad de Slim, en el desplome de Línea 12

Este golpe fuerte financiero se debe a que Grupo Carso y otras dos empresas fueron las encargadas de la construcción de la Línea 12 del Metro que sufrió el desplome de un puente de concreto cerca de la estación Olivos.

Este accidente dejó un saldo de 26 muertos, al menos 80 heridos y daños multimillonarios en la Ciudad, lo que implicó también una desconfianza a Slim y Grupo Carso.

De hecho, el informe preliminar de la firma noruega DNV aseguró que se habrían encontrado fallas cruciales como la falta de pernos especiales y soldaduras así como diferentes tipos de concreto en la zona dañada.

En la actualidad, la compañía de Carlos Slim cuenta con 2 mil 259 millones de acciones en circulación en el mercado.

Tras el peritaje del accidente, la constructora CICSA perteneciente a Grupo Carso dijo que no emitiría “comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”.