¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

Slim aprovecha crisis económica de Movistar y adquiere sus operaciones en Guatemala y El Salvador

Indigo Staff

La compra de las operaciones implica servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala


Ene 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante la crisis financiera de Movistar, que de acuerdo a su último in forme trimestral presentó una caída del 11.8% en sus ingresos, la compañía del empresario mexicano, Carlos Slim, América Móvil adquirió las operaciones totales de Telefónica Movistar en los países de Guatemala y El Salvador.

Así lo confirmó la propia compañía, que anunció la adquisición de las operaciones de Telefónica, S.A. y algunas de sus afiliadas, el 100% de Telefónica Móviles Guatemala, S.A. (“Telefónica Guatemala”), y la celebración de un acuerdo para adquirir el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V. (“Telefónica El Salvador”).

“El cierre de la adquisición de Telefónica Guatemala ha ocurrido en esta fecha. Por su parte, el cierre de la adquisición de Telefónica El Salvador está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la compañía de Carlos Slim puntualizó que el precio pagado por la compra de Movistar en Guatemala fue $333 millones de dólares; mientras que el precio acordado para la compra de Movistar en El Salvador fue de $315 millones de dólares.

En el anuncio también se detalla que la compra de las operaciones implica que las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.

“Con esta transacción, América Móvil consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”, concluye el comunicado.

En días previos, Movistar también anunció la venta de activos de fibra óptica en México a manos del fondo Cerberus Capital, subsidiaria de la empresa Pegaso PCS, ya que la crisis financiera que atraviesa Movistar ha orillado a celebrar varios acuerdos de venta.


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios