Sindicato de Telmex anuncia emplazo de huelga para jueves 21 de julio

El sindicato de telefonistas aprobó ir a huelga este 21 de julio después de abordar de distintas maneras las negociaciones con Telmex
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, la Asamblea Nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aprobó el estallamiento de huelga en Telmex para el próximo jueves 21 de julio.

Sin embargo, el emplazamiento aún tiene que ser ratificado por el resto de los trabajadores después que el STRM anunció que no se llegó a un acuerdo con la empresa por el incumplimiento a los acuerdos durante la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el @STRMnoticias informó que el sindicato de telefonistas aprobó ir a huelga este jueves 21 de julio después de abordar de distintas maneras las complicadas negociaciones con la empresa Teléfonos de México.

En ese sentido, el sindicato logró hacer un acuerdo en el marco de la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa; sin embargo, esta no cumplió.

De acuerdo con el organismo, en junio se logró aplazar la huelga y ambas partes acordaron la revisión del contrato colectivo, en donde se estableció un incremento del 4.5% al salario de las y los trabajadores activos y jubilados.

Sin embargo, según el sindicato, hace 3 años la empresa propiedad de Carlos Slim se comprometió a ofrecer casi 2 mil vacantes en todo México, pero aún no ha cumplido. En consecuencia, la empresa opera con menos personal del requerido.

“Aceptamos la intermediación de la Secretaría del Trabajo, pero no hemos avanzado, la empresa no quiere dialogar”, comentó el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez.

Por esta razón, comentó que los trabajadores telefónicos están en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo ya que Telmex no ha cumplido con la liberación de las plazas ya negociadas y necesarias para dar un buen servicio y quiere reducir el CCT modificando y reduciendo la cláusula de jubilación de dicho contrato.

Puedes leer: Slim se suma a plan de AMLO contra la inflación: no subirá precios de Telcel y Telmex

“El sindicato ha mostrado su disposición al diálogo, pero la huelga estallará si la empresa mantiene su intención de provocar un conflicto”, aseguró el líder de los telefonistas.

Asimismo, el STRM también acusa que existen contratos de subcontratación, además de denunciar que la empresa ha violado reiteradamente los acuerdos contractuales, afectando los derechos de los trabajadores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil