¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Sin explicación alguna, Bolsa Mexicana de Valores suspendió labores a media jornada

Indigo Noticias

Sin explicaciones de por medio, La Bolsa Mexicana de Valores suspendió sus operaciones a media jornada


Oct 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió sus labores a media jornada, sin ninguna explicación acerca del paro de operaciones.

Hasta el momento del cierre abrupto, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba 0.19 por ciento a 38 mil 478.58 puntos.

“Conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación”, informó la institución en Twitter.

Según el el Reglamento Interior y Manual Operativo sobre medidas preventivas de la BMV, las labores de este se pueden suspender cuando exista una causa de fuerza mayor o por movimientos inusuales en el mercad bursátil.

TE SUGERIMOS: MARCOS MARTÍNEZ GAVICA, BANQUERO AL MANDO DE LA BMV

El cierre de operaciones se puede dar durante su apertura, y a lo largo de la jornada, las veces que sea necesario.

Otra de las razones por las que se puede dar la suspensión de labores es en caso de que se presente una variación a la baja en el principal Indicador del Mercado de Capitales.

En este caso, la BMV deberá informar al público en general y a operadores acerca de la suspensión, además de actuar durante todo el cierre conforme lo indica el manual.

La suspensión será levantada hasta que se supere el evento que llevó a su cierre.

Pese a que la Bolsa Mexicana de Valores suspendió operaciones, se podrán cancelar posturas siempre y cuando éstas no estén pre-asignadas al precio de cierre, promedio del día y subasta. 


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios