¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

GASOLINA

Siguen las #FakeNews por desabastecimiento de gasolina; STPS y bancos desmienten rumores

Indigo Staff

Una cadena propagada a través de WhatsApp aseguraba que las actividades labores en el país serían suspendidas por la falta de combustible


Ene 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las noticias falsas siguen a la orden del día por la falta de gasolina en distintos puntos del país; por lo que diversas instituciones han tenido que salir a desmentir información de redes sociales y cadenas de WhatsApp.

Ahora fue el turno de la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante las últimas horas, comenzó a circular una cadena de WhatsApp que aseguraba que la STPS suspendería las actividades laborales por desabastecimiento de combustible.

Este viernes, la dependencia explicó que la información es completamente falsa y realizó un llamado a la población a informarse por medio de canales oficiales.

Otra de esas cadenas afirmaba que la falta de gasolina ha complicado el traslado de dinero a los bancos y cajeros automáticos, por lo que el efectivo comenzaría a escasear.

Sin embargo, la ABM rechazaron de manera tajante que enfrente problema alguno para distribuir efectivo en las distintas sucursales.

Los bancos que operan en el país aseguraron que el “suministro está garantizado” y el servicio de funciona de manera normal, prueba de ello es que no hay reportes de afectaciones por parte de usuarios.


Notas relacionadas

Jun 24, 2019
Lectura 1 min

Jun 10, 2019
Lectura 2 min

GASOLINA

Se buscará retirar la concesión a 5 gasolineras: Profeco

Montserrat Sánchez


Jun 10, 2019 Lectura 2 min

Jun 7, 2019
Lectura 1 min

Jun 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios