No hay imagen disponible

Sigue la guerra comercial: Trump confirma aranceles a más importaciones chinas

Las aduanas comenzarán con el cobro del impuesto a partir del próximo 23 de agosto, informó la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump confirmó este martes que continuará con el plan de imponer un arancel del 25 por ciento a 16 mil mil millones de dólares en importaciones provenientes de China; lo cual promete agravar la guerra comercial entre ambas naciones.

Las aduanas comenzarán con el cobro del impuesto a partir del próximo 23 de agosto, según informó la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos.

La lista de productos sujetos al nuevo arancel incluyen varios bienes industriales, por ejemplo, turbinas de vapor y vigas de hierro.

Los nuevos gravámenes son adicionales a los aranceles del 25% que entraron en vigencia el 6 de julio sobre 34.000 millones de dólares en productos chinos. Beijing ha respondido con aranceles sobre productos estadounidenses.

La administración Trump está preparando más aranceles de hasta el 25% a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

Las dos economías más grandes del mundo se encuentran enfrascadas en una guerra comercial luego de las acusaciones de Washington de que China utiliza estrategias depredadoras, incluido el robo cibernético, con el fin de arrebatar a Estados Unidos su supremacía tecnológica.

Te puede interesar