Sigue aumento de precios por inflación en EU

En medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania y la amenaza de disrupciones en materia de cadenas de suministro, la inflación de Estados Unidos continúa al alza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Continúa la escalada de la inflación en Estados Unidos y en febrero registró un incremento de precios más pronunciado en 40 años.

El Índice de Gastos de Consumo Personal (PCE por sus siglas en inglés) se elevó un 6.4 por ciento en su variación anual, que representa el aumento más amplio desde 1982, de acuerdo con los datos publicados ayer.

En tanto que en su variación mensual el PCE mostró un incremento de 0.6 por ciento, después de que en enero mostró un avance de 0.5 por ciento.

Al extraer los datos de alimentos y combustible, por su volatilidad, el PCE aumentó 5.4 por ciento, de acuerdo con información del Departamento de Comercio.

Este ritmo inflacionario supera la meta de inflación anual de la Reserva Federal (FED) establecida en dos por ciento. Sin embargo, los banqueros centrales esperan que la inflación inicie su disminución hasta 4.3 por ciento para el último trimestre de 2022.

6.4
por ciento fue la variación anual del Índice de Gastos de Consumo Personal

Cabe destacar que de enero a febrero de este año el índice de precios al consumo incrementó en 0.8 por ciento, en tanto que el segundo mes del año comparado con el mismo mes de 2021 se disparó en 7.9 por ciento, de acuerdo con información publicada por el Departamento del Trabajo.

Los aumentos en la gasolina, vivienda y alimentos fueron los que más contribuyeron de forma protagónica a dicha variación.

Los datos que se recopilaron para el mes de enero no reflejaban aún los efectos del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, toda vez que estos se mostraran de manera más íntegra a partir de marzo, por lo que diversos análisis advertían que el panorama inflacionario seguía luciendo bastante vulnerable.

También puedes leer: Pese a inflación y ómicron, economía mexicana presentó repunte durante el inicio de año

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil