¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TrenMaya

Siemens muestra interés en Tren Maya para convertirlo en el primer tren inteligente de AL

Indigo Staff

La empresa incorporaría tecnología de punta el proyecto de AMLO, ya que Siemens ha garantizado la entrega de un tren confortable, automatizado y que cumpla con tiempos exactos como un reloj


Dic 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de que en la Consulta popular, emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos votaran a favor de la construcción del Tren Maya, la empresa alemana Siemens manifestó su interés por el proyecto.

Así lo confirmó Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens para México, Centroamérica y El Caribe, quien destacó que el Tren Maya será uno de los proyectos más importantes del presente gobierno.

Enfatizó que la construcción del Tren impulsará el desarrollo económico del sureste de México, por lo que el consorcio alemán está interesado en participar en el proyecto.

De acuerdo con Siemens, su participación significaría que la empresa ponga en marcha la construcción de uno de los trenes más modernos y tecnológicamente avanzados de América Latina.

“Gran parte de la red ferroviaria de Europa es de Siemens. Podemos participar en toda la cadena, desde la generación de energía, transmisión, electrificación de vías y señalización, hasta la parte física de los trenes, automatización y digitalización”, expresó Díaz.

La empresa incorporaría tecnología de punta el proyecto de AMLO, ya que Siemens ha garantizado la entrega de un tren confortable, automatizado y que cumpla con tiempos exactos como un reloj.

Finalmente, Díaz explicó que un tren inteligente permitiría ahorrar hasta 30% en electricidad y calentamiento en arranque y frenado.


Notas relacionadas

Mar 19, 2019
Lectura 2 min

TrenMaya

IMCO advierte riesgos del Tren Maya

Indigo Staff


Mar 19, 2019 Lectura 2 min

Dic 16, 2018
Lectura 5 min

Comentarios